Las lluvias que se registraron este 28 de julio de 2022, en la provincia de Colón, volvieron a crear caos en la Costa Atlántica.
Se informó que las lluvias iniciaron desde horas de la mañana, pero a eso de las 4:00 p.m., se intensificó un fuerte aguacero.
Esto provocó que la conocida quebrada Fantasma, en el corregimiento de Cativá, se desbordara, mismo que fue a dar a la carretera Panamá-Colón, en la que se cubrieron los cuatro paños de la vía.
También se imposibilitó que los vehículos pequeños pudieran pasar. Solo los vehículos altos como camiones y buses podían transitar.
Los conductores de vieron dar la vuelta y tomar la autopista Panamá-Colón, si querían ingresar y salir de la urbe colonense.
Muchas casas y locales comerciales se vieron afectados, con el ingreso de las aguas.
Otras zonas donde hubo desbordamiento de las aguas se dieron en sectores como Buena Vista y San Juan, en el área de la Transístmica.
Debido a las lluvias en las esclusas de Gatún donde opera una represa, sus compuertas debieron abrirse para bajar el nivel de esta parte del lago Gatún.
Las comunidades piden limpieza de los cauces, que están llenos de basura y desperdicios, que son arrojados por los propios pobladores, que contribuyen con las inundaciones.